Bienvenida

Mensaje del Presidente Nacional

Con mucho agrado, en nombre del Colegio de la Orden, enviamos un saludo fraterno a todos los Relacionadores Públicos de nuestro país, como también, a profesores, académicos, ejecutivos y a todos quienes se desenvuelven en este ámbito. Particularmente, un saludo afectuoso a las universidades e institutos profesionales que imparten la carrera de Relaciones Públicas y que diariamente están cumpliendo una valiosa labor en la formación profesional de los futuros colegas de la disciplina.

A través de este ventana que nos brinda la tecnología moderna, será posible ir dándoles a conocer la labor que periódicamente estamos realizando en favor del desarrollo de las Relaciones `Públicas de nuestro país. Deseamos formular un ferviente llamado a todos quienes pertenecemos al mundo de las Relaciones `Públicas para que aunemos esfuerzos y continuemos trabajando con un mismo norte, que no es otro que el avance del sector. Velaremos permanentemente por el nivel profesional y académico de las Relaciones Públicas y trabajaremos por su proyección y también por el Colegio de la Orden.

El nuevo Directorio Nacional de la institución ha elaborado un programa de actividades para cumplirlo en el periodo 2006 - 2008, el que contempla programas de desarrollo profesional, académico, social, gremial y de capacitación. Asimismo, ya estamos conectando a la institución con los diversos sectores de la vida nacional e internacional y continuaremos la senda de Directorios Nacionales anteriores, siendo particularmente, factores de unidad, diálogo y fraternidad entre todos nuestros colegas.

Finalmente, a través de esta ventana electrónica, deseamos mantener un contacto directo con todos nuestros colegas a los que desde ya, solicitamos su valioso apoyo, sin el cual este Directorio Nacional no podrá tener éxito en la misión que le fuera encomendada por sus propios miembros.

Los invitamos a sumarse a esta verdadera cruzada destinada a fortalecer la institución que nos agrupa, a trabajar por las Relaciones Públicas y por qué no decirlo a continuar entregando nuestro aporte al desarrollo de nuestra querida Patria.

Reciban un afectuoso saludo


MARCOS VERAGUA CONTRERAS
Presidente Nacional

31 comentarios:

Ingrid Urrea dijo...

Hola mi nombre e Ingrid Urrea y egrese de Relaciones Publicas el año 2004 de Duoc UC, Concepción.
Hoy estoy ejerciendo mi carrera la cual me gusta mucho...Pero es imposible en ocasiones hacer oídos sordos a una realidad que sucede en la carrera y que veo a diario entre algunos compañeros egresados de mi generación, los cuales salieron de RRPP con muchas expectativas laborales y con herramientas sólidas para desarrollarse en esta área y que hoy en día miran otras opciones de estudio.
Motivos desde mi punto de vista, varios… algunos definitivamente no tienen la vocación y de equivocaron de carrera. Otros mas conformistas, trabajan en lo que se les presente dependiendo de sus necesidades. Otros luchan por que las RRPP sean un área importante dentro de la empresa y trabajan día a día para eso, como es mi caso.
Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta y mas aún de estar en contacto con uno de los integrantes del Colegio Nacional de RRPP y me dio a conocer el interés que existía de formar un colegio regional de RRPP en Concepción, lo que me pareció interesante y me comprometí a conversar con algunos referentes de la carrera que conozco, y para ser franca la imagen que se tiene del colegio no es muy buena , hay una decepción por diferentes situaciones ocurridas en algún momento, en que se generaron muchas expectativas con la gestión de la directiva del Colegio Nacional de RRPP.
El objetivo de este cometario, no es buscar responsables ya que no soy juez y no viví esas situaciones para referirme a ellas con propiedad, solo estoy transmitiendo una de las tantas Opiniones que pueden existir acerca del Colegio y lo que este ha hecho por la Carrera.
Lo que deseo es que si hoy existe el interés por realizar un buen plan de trabajo que beneficie a los profesionales de la Región, bienvenido sea, estoy segura que hay muchos como yo que están dispuestos a colaborar.

Claudia Andrea dijo...

Soy Claudia Diaz, estudiante de Relaciones Publicas, para nosotros ha sido un gran desafio la organizacion del Encuentro de Relacionadores P., dentro de la institucion a la q pertenezco. Moyivo por el cual agradezco su cooperacion por parte d Don Sergio Avila.

Pero quisiera saber mas informacion sobre la actividad el dia 25, ya que fuimos dos dias seguidos a la oficina y no tubimos respuesta alguna. Esperando una respuesta.
atte.

Alejandra González A. dijo...

Alejandra González (V Región)
Estimados, me interersó mucho la página y que bien que día a día se vayan abriendo puertas para dar a conocer esta carrera tan hermosa.
Soy Rr.PP. egresada de la U.S.T. sede Viña del Mar y el día de ayer asistí a la Convención de RR.PP. en Santiago, lo que me pareció fantástico, pudimos conocer realidades de RSE de variadas empresas y diferentes puntos de vista.
Felicito cordialmente a todos aquellos que hicieron posible dicha Convención y si Dios así lo permite nos estaremos viendo en el Congreso de Argentina en Octubre.
Al despedirme, enviarle un afectuoso saludo al sr. Pedro Ávila, quién fué la persona que me guió para que asistiera a la Convención.

Cordialmente.

Alejandra González Aranda

Relaciones Públicas y Corporativas dijo...

Poder concoer nuevas visiones de una realidad, crea mas interes y deseos por seguir con el objetivo.

Mis felicitaciones y saludos a Don Cristian Maibe.

La Carrera de RRPP y Corporativas Instituto La Araucana
.Espero que puedan visitar nuestro
BLog
http://relacionespublicasipla.blogspot.com

Atte. Claudia Diaz

Anónimo dijo...

muy agradecida me siento de poder tener acceso a este sitio, ya que cuando busque un lugar de contacto en internet, lo unico que pude encontrar fue un mail...
espero logren concretar la meta de las visitas necesarias para poder obtener una pagina en internet, sin desmerecer claro el blog, el cual creo es de mucha ayuda.

sin mas que decir y esperando verles en el congreso a realizarce en buenos aires se despide atentamente
Carolina Muñoz, nombre que ya vieron en mi "nick"

Gabriel Castro Gómez dijo...

Hola mi nombre es Gabriel Castro, ya estoy por egresar de Relaciones Públicas en el Inst. Prof. de Chile y cada día me gusta mas mi carrera, los felicito por el blog era necesario, yo por mi parte tambien estoy generando uno,www.relaciones--publicas.blogspot.com, lo que trato de hacer en este blog es facilitar a otras personas interesadas en comunicación, en especial relaciones públicas, contenidos, links y opiniones en referencia a este tema. Además de mejorar mis habilidades en lo referente a NTIC. El nuevo escenario, el de la web 2.0 como soporte y herramienta de comunicación on-line. nuevamente los felicito por el blog yo tampoco encontraba información sobre el colegio.

Pedro dijo...

Hola es mi primer aporte...

cesar dijo...

RR.PP

Pola dijo...

Hola, mi nombre es Paola Fuentes y egrese el pasado 2007 de Relaciones Públicas Empresariales de la Universidad Bernardo O´Higgins, y me interesaría saber de que forma se puede ingresar al Colegio. Sería bueno que tuvieran información al respecto, o emails o telefonos de contacto directos con gente que pueda responder a este tipo de dudas

La Patiperra dijo...

Estimados

Tengan a bien mis saludos , y agradecimiento por esta posibilidad de comunicacion.
Dirijo la carrera de Relaciones pUblicas del Instituto Profesional de Chile y me interesaria poder ponerme en contacto con ustedes par apoder apoyar las actividades que se realizan , tanto en participacion como en capital humano
agradecere podamos conversar
Atentos saludos

PAula Alvear C

Claudio E. Moreno Rodríguez dijo...

Sólo saludar a mis profesores que me formaron en el área de las comunicaciones y las ciencias sociales.
Cuando era un inmaduro.
Instituto Duoc
Profesor Gastón Rojas
Profesora Carmen Gloria Guiñez
Profesor Eduardo Izquierdo.
Mi Maestro Universidad Diego Portales
Profesor Dr. Mariano Muñoz-Hidalgo
De Quienes aun todavía aprendo Universidad Andrés Bello.
Profesor Dr. Oscar Barrios.
Todo mi agradecimiento, paciencia en la transmisión del conocimiento.
Mis colegas Osmán Andrade Rolland.
Mis colegas perdidos Milton Muñoz, Jorge Llaña, Carlos Fortín.
Instituciones que han creído en mi desempeño profesional Universidad de Talca, Corporación Municipal de Educación y Salud de Puente Alto.
Sigamos creciendo.

Claudio Moreno Rodríguez
Relacionador Público
Postítulo en Asuntos Públicos
Magíster (c) en Docencia Universitaria

Gorky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gorky dijo...

Soy Gorky Díaz Pino, Relacionador Público DuocUC, egresado en 1993 (segunda generación en la ciudad de Concepción), Máster en el área por el PROLAM (Pograma de Post Grado en Integración Latinoamericana)de la Universidad de Sao Paulo-BRASIL en el 2000, profesor, teórico y gestor de varias actividades de Relaciones Públicas, tanto en Brasil como CHILE y debo confesar que me deprime que la actividad en nuestro país no se profesionalice en el mundo organizacional (cualquiera ejerce), ni que haya un Cuerpo Legislativo que respalde y fiscalice la gestión PROFESIONAL de nuestra profesión y que el Colegio de la Orden no se las juegue más para que esto cambie. Me parece que atacando los puntos anteriores, gente del área es la que debiera ejercer y haciendo realmente RRPP..
Nuestra profesión puede hacer mucho más, en la medida que RRPP sean ejercidas por profesionales y no lo que se ve hoy.

carlos dijo...

Hola mi nombre es Carlos quisiera estudiar la carrera relaciones publicas pero tengo unas inquietudes sobre la carrera como las siguientes:
1) ¿tienen trabajo los relacionadores
Públicos en chile?
2) ¿son bien pagados?
3) ¿hay mucha competencia?
4) ¿porque hay más mujeres que hombres en esta carrera?
5) ¿como es eso que cualquiera ejerce esta carrera?
6) ¿a futuro será una carrera apetecida por el país?
Por favor el que me ayude con estas inquietudes se lo agradecería mucho de "mano a mano" muchas gracias.

Maria José dijo...

Mi nombre es Maria José ,estudió Relaciones Públicas , 1er año en la Universidad Santo Tomas (Santiago) , la carrera cumple mis expectativas y se qe lograré mis metas . Pero si hay algo que me tiene desconforme e inquieta y es que tengo el deseo de cambiarme de institución , aún estudiando Relaciones Públicas ; porsupuesto. Pero la Universidad no me a satisfecho por completo y la verdad que no estoy segura si es el lugar del cuál quiero egresar de RR.PP , me atrae bastante la idea de seguri la carrera en el Duoc. Pero quisiera saber con una opinión mas especializada si me favorece ese cambio, se que existen distintos criterios y nadie es quién para dictaminar juizios negativos a una Universidad , pero REALMENTE lo necesito , porfavor si pudieran responderme a mi email .. lo agradeceria bastante.
mariia.jose@live.cL

Richard Biernay dijo...

Hola Mi nombre es Richard Biernay Arriagada, Relacionador Público, Licenciado en RR. PP., docente. En la actualidad me encuentro realizando un Magister en Didáctica en Educación Superior.

Soy un convencido que cuando uno se impone las metas, sin importar el nivel de complejidad que esta tenga, se puede conseguir. Pienso que sin importar el lugar donde estudiemos nuestra carrera, lo primordial es no perder nuestro norte, nuestros intereses y nuestro espíritu por ser cada vez mejores. Si somos críticos, perseverantes, inteligentes; todo, pero absolutamente todo será posible.

Un fraternal saludo al Colegio Profesional y un abrazo grande a los colegas que pasan por este Blog.

Claudio E. Moreno Rodríguez dijo...

María José, el plus que tienen las Universidades es que al 4to año de la carrera, te entregan la Licenciatura en Ciencias Sociales o Comunicación Social. Lo que te sirve para más tarde para poder ingresar a un posgrado o Magíster.
Los Institutos Profesionales como el Duoc no lo hacen.
Yo estudié en el Duoc y en ese entonces era muy reconocida la U. del Pacífico y la Escuela Nacional de RR.PP.
De verdad que de la Universidad Santo Tomás no conozco a nadie lamentablemente, para poder retroalimentarme, pero de lo que estoy seguro es que el mercado laboral es altamente competitivo y casi la mayoría termina en la docencia, yo conozco a varios.
Yo seguí por el camino de la docencia y mi especialidad es la Comunicación.
Un fuerte abrazo a todos.
Claudio Moreno

René Franco dijo...

Hola soy René Franco de la ciudad de México D.F. me gustaría mucho me pudieran enviar información sobre la carrera de Relaciones Públicas, ya que aca en mi país no existe dicha carrera, tienen el sistema de carrera en línea?

Carlos Flores Möller dijo...

Hola mi nombre es Carlos soy egresado de la Carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Santo Tomás, y considero a las Relaciones Públicas como una disciplina tranversal en todo lo que es Comunicación organizacional, el área Comercial, descubriendo elementos identitarios de la organizacíón que la hacen única, evidenciando a través diferentes medios de comunicación la razón de ser y hacer de la empresa, organización, institución,es decir,cualquier sistema u organismo que tiene como esfuerzo la consecución de objetivos organizacionales.

Una de las tantas acciones que pueden emprenderse.

Claudio E. Moreno Rodríguez dijo...

hola sólo invitar a la gente de relaciones públicas del duoc a participar en el grupo de encuentro de ex alumnos.
toda la info en facebook, buscar por relaciones públicas duoc uc.
gracias
claudio

José Miguel González Gutiérrez dijo...

Estimados señores: Quisiera manifestar mi descontento que ntenemos muchos relacionadores públicos profesionales. Tenemos un seudo colegio que la verdad y siendo sinceros sólo organiza el congreso para los 26 de mayo y si hace algo más nadie sabe, de hecho se cambiaron de sede y hasta hoy los busqué y solo encontré este blog, que siendo sinceros no es lo óptimo para un colegio más considerando que maneja imagen y comunicación. Como dice el dicho casa de herrero cuchillo de palo, manejamos la imagen, comunicación y todo de las organizaciones pero no somos capaces de ejercerla para nuestra profesión, dejando que otros, principalmente periodistas que creen que tienen un semestre de relaciones públicas ya son relacionadores públicos, desarrollen nuestra labor, sin considerar a los que enseñan le busquen pega de vendedoras a sus alumnos.
Sin considerar que los estamentos regionales de este colegio no funcionan y esa realidad la he investigado a nivel de todo Chile, las directivas tanto nacionales como locales son pertpetuas y parece que se eleigen entre ellos, están los mismo nombres de hace una década atrás. Es más, acá en Coquimbo quien ejerce la seudo presidencia he conocido que hace reuniones que la verdad son onces o almuerzos sociales con gente exclusiva sin dar la posibilidad a que el resto participe.
Creo que no se puede decir que no sirva la carrera ni que no sea bonita, hay que ser objetivos y eso se logra solo viéndolo desde afuera y con el transcurso del tiempo nos damos cuenta que hemos botado nuestra plata durante todo el transcurso que ésta dura. Lo más penoso es ver que haya ex alumnos que hacen clases ahí y que no hacen nada ni son sinceros con ellos ni con los jóvenes que ingresan, sino que les crean un mundo que no existe y que es irreal.
Lo que se está pidiendo es que el Colegio funciones de verdad, haya renovación y si no es así, existe un grupo de profesionales que nos estamos juntando para crear una organización paralela, que lógicamente no es la idea pero creemos que asi tendrá que ser por el beneficio de nuestra profesión.
Mi celular es 76215957 y e-mail es josmiguelg@gmail.com
Atte.

José Miguel González Gutiérrez
Relacionador Público Profesional

Unknown dijo...

Estimados

Dos consultas;

1ro. Existe un e-mail donde pueda hacer consultas personales

2do. Aunque no soy socio del Colegio, creo que ustedes deberían tener un contacto mas cercano con el Gobierno y Asoc. Municipalidades, para lograr que los llamados a Concursos Públicos sean abiertos, es decir, "Periodista o Relacionador Público", ya que actualmente son cerrados "Periodista", situación que nos margina y discrimina, ya que muchos de nuestros colegas tienen muchos mas conocimientos y experiencia pero no pueden postular, de esa forma, se podrá dar la importancia que merece nuestra profesión, situación que no ocurre en la actualidad. De igual forma, creo que el Colegio se bedería abrir a recibir Técnicos Superiores en RR.PP., que son muchos y pueden fortalecer la labor del Colegio.

Atte.

Luis Aravena

Claudio E. Moreno Rodríguez dijo...

Querido y recordado Profesor Guía Sr. Gastón Rojas Ramsay.
Hoy día es un día muy triste para mí, al enterarme súbitamente, que usted ya no está entre nosotros.
Siempre le tuve admiración, en sus relatos, en su nueva mirada y defensa de nuestra profesión.
Su tenida impecable, su energía al momento de transmitirnos sus conocimientos, su experiencia.
Recordado Profesor, usted ahora es un digno ejemplo a imitar.
Nunca me olvidaré de usted, ni de sus consejos. Tengo un nudo en el alma...
Hasta siempre.

@lejud dijo...

hola disculpen, tengo una pregunta,quisiera saber si ustedes como institución saben sobre una buena universidad que inparta relaciones públicas?,he visto bastante , pero tener una segunda opinión siempre ayuda de ante manos muchas gracias.

atte Judith Sáez Pino.

fredy dijo...

Hola, buenas tardes:

Estoy trabajando en una empresa de servicios financieros y tengo la posibilidad de otorgar postulaciones a cargos de asesores financieros y previsonales.

Las relacionadoras públicas por su formación, tienen muchas posibilidades de éxito en este rubro, además de generar interesantes ingresos.
Se ofrece carrera profesional y contrato de trabajo en prestigiosa Compañía Internacional con presencia en mas de 70 paises.

Las interesadas pueden escribir y/o contactarse a:

carlos.munoz.guerrero@zurich.com
Cel: 93260175
Saludos Cordiales

fredy dijo...

Hola, buenas tardes:

Estoy trabajando en una empresa de servicios financieros y tengo la posibilidad de otorgar postulaciones a cargos de asesores financieros y previsonales.

Las relacionadoras públicas por su formación, tienen muchas posibilidades de éxito en este rubro, además de generar interesantes ingresos.
Se ofrece carrera profesional y contrato de trabajo en prestigiosa Compañía Internacional con presencia en mas de 70 paises.

Las interesadas pueden escribir y/o contactarse a:

carlos.munoz.guerrero@zurich.com
Cel: 93260175
Saludos Cordiales

fredy dijo...

Hola, buenas tardes:

Estoy trabajando en una empresa de servicios financieros y tengo la posibilidad de otorgar postulaciones a cargos de asesores financieros y previsonales.

Las relacionadoras públicas por su formación, tienen muchas posibilidades de éxito en este rubro, además de generar interesantes ingresos.
Se ofrece carrera profesional y contrato de trabajo en prestigiosa Compañía Internacional con presencia en mas de 70 paises.

Las interesadas pueden escribir y/o contactarse a:

carlos.munoz.guerrero@zurich.com
Cel: 93260175
Saludos Cordiales

Pilar dijo...

Hola, mi nombre es Pilar, titulada en la Escuela Nacional de Relaciones Públicas Santiago. En mi experiencia profesional he tenido muchas satisfacciones, gracias a la formación que recibí. Hace poco me enteré del fallecimiento de quien fuera nuestro rector, Don Horacio Salas Reyes,quien fuera uno de los pioneros de nuestra profesión en Chile. Lamentablemente, la Escuela ya no existe y me gustaría saber qué pasó con ella... se fusionó con otra institución, cambió de nombre o simplemente ya no existe más, lo cual sería una lástima. ¿Alguien me puede informar al respecto? Se los agradecería. Gracias.

Pilar dijo...

Hola, mi nombre es Pilar, titulada de la Escuela Nacional de Relaciones Públicas Santiago. En mi experiencia profesional he tenido muchas satisfacciones, gracias a la formación que recibí. Lamentablemente, hace poco me enteré del fallecimiento de quien fuera nuestro rector, Don Horacio Salas Reyes, pionero de nuestra profesión en Chile. Me gustaría saber qué pasó con la Escuela Nac., se fusionó con otra institución, cambió de nombre o simplemente ya no existe más, lo cual sería una lástima. ¿Alguien me puede informar al respecto? Se los agradecería. Gracias.

Unknown dijo...

hola me gustaría saber en donde mejor estudiar relaciones publicas de verdad estoy muy complicada ya que de verdad me encanta esta carrera y quiero entrar a una buena institución estoy entre el duoc o la santo tomas pues es una universidad y tiene el titulo de licenciado.
espero su respuestas gracias

Anonimus dijo...

Excelente Mejores master de relaciones publicas